viernes, 25 de septiembre de 2015

Wes Craven, el maestro del horror de los años 80's

"Las películas de Horror no generan miedo, lo sueltan". Wes Craven.



El pasado 30 de Agosto de 2015, falleció uno de los directores del cine de Horror más importantes del género. Wes Craven, creador de uno de los personajes más temidos en los años 80's de este género del cine como Freddy Krueger, muere debido a un cáncer cerebral. Fallece en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 76 años. 

Fue un director de cine que se caracterizó por ser truculento, ya que en los años 70's inició en el mundo del cine realizando películas con imágenes controvertidas para la época, además de escribir y dirigir una película pornográfica, utilizando el seudónimo de Abe Snake; donde actuó también. 

En los años 80's, escribe el guión de la película "Una pesadilla en Elm Street", la cual no fue nada fácil para producir ya que fue rechazado por varias productoras. Finalmente, la New Line Cinema dio su visto bueno y apoyó el proyecto. Ésta fue un éxito mundial y gracias a ello se produjeron más secuelas. Aunque el mismo Wes Craven no estuvo de acuerdo con algunas que se hicieron, sobre todo en las últimas como el caso de la séptima entrega que no fue aprobada por él, debido a que carecía del espíritu de la original. El remake del año 2010, Wes Craven no participó ya que sus ideas no fueron aceptadas. De todas las siete películas realizadas, sólo dos fueron dirigidas por Craven. 

Afiche original 

Craven nació en Cleveland, Ohio hijo de Caroline (de soltera Miller) y Paul Craven. Tuvo una
estricta educación bautista, aunque se ha declarado ateo. Craven obtuvo una licenciatura en Inglés y Psicología en la Universidad de Wheaton en Illinois, y una maestría en Filosofía y escritura en la Universidad Johns Hopkins. Antes de realizar su primer trabajo en la industria del cine, como editor de sonido para una empresa de post-producción de Nueva York, Craven impartió brevemente clases de inglés en el Westminster College y fue profesor de humanidades en Clarkson College of Technology (ahora Universidad de Clarkson) en Potsdam, Nueva York.

A Wes Craven se le ofreció dirigir la película Bettlejuice, pero dejó el proyecto debido a que aceptó a co-escribir y ser productor ejecutivo de la tercera entrega de Nightmare on Elm Street. 

Dentro de sus proyectos en curso, se encuentran dos. Uno de ellos era dirigir un capítulo dentro de la serie de "Los 10 Mandamientos"; proyecto que constaría en realizar 10 capítulos, en donde cada director expondría su visión acerca de cada mandamiento. Esto lo estaría produciendo la Weinstein Co. Habrá que ver quién dirigirá el capítulo que iba a desarrollar Craven. 


El otro proyecto que llevó a cabo Wes Craven, era la realización de una serie de comics llamada: "Coming of Rage". Donde se reinventa la historia comúnmente conocida de los zombies, hombres lobo y vampiros. 
Estas son las portadas de los comics, la idea era sacar una serie de cinco. Aquí les dejo las primeras tres. 





Para los interesados en leer toda la trayectoria de este director, ver su filmografía y demás, pueden ingresar a su página oficial http://www.wescraven.com. Tiene una plataforma increíble y excelente diseño. 

Por último les dejo un video con las 10 mejores películas de este director. 





Aquí una entrevista realizada por Fangoria's Screamohraphy. Esta entrevista está en inglés sin subtitulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario