Televisión

En esta página voy a compartir acerca de las series de televisión que exploran aspectos del mundo gótico, como el romanticismo del siglo XIX, temas paranormales, misterio, suspenso, etc.

LA BELLA Y LA BESTIA (1987 - 1990)
Fecha original primer capítulo: 25 de Septiembre de 1987.
Fecha original último capítulo: 4 de Agosto de 1990.
Creador: Ron Koslow.
Productores y escritores: George RR. Martin, Howard Gordon y Alex Gansa.
Caracterización del personaje de Vincent: Rick Baker. 

Linda Hamilton y Ron Perlman

SINOPSIS:
La fiscal del distrito Catherine Chandler, luego de ser atacada y abandonada a su muerte es rescatada por Vincent, la criatura que es mitad hombre y mitad bestia, que vive en las cuevas secretas y túneles subterráneos en la ciudad de Nueva York. Catherine regresa a la superficie para continuar con su vida, pero ella y Vincent están enamorados y están ligados a nivel psíquico, lo que le permite a Vincent presentir cuando ella está en peligro. Los conspiradores alrededor de Catherine la ponen peligro mientras el poderoso Vincent va a su rescate.

COMENTARIOS PERSONALES: 
Es una de las series más queridas y entrañables que he visto en mi vida. Recuerdo vagamente algunos capítulos que vi en la televisión pública de mi país, pero les cuento que ahora la tengo completa gracias a YouTube y he podido disfrutar de cada capítulo. 
Es una serie en donde se entremezcla la magia del cine y el diseño de producción como tal. Ver espacios tan góticos y tan románticos que cualquier personaje que le encante el género de la ciencia ficción y el misterio se podría enamorar inmediatamente. El submundo romántico creado en las profundidades de la ciudad de Nueva York es totalmente fascinante; les confieso que yo sería feliz viviendo en ese universo underground, lleno de arte, poesía, libros y velas. 
Creo que esta serie estuvo adelantada a su tiempo y quizás en mi país no tuvo relevancia, pero en Estados Unidos fue todo un hit y recientemente los actores principales, Linda Hamilton (Terminator) y Ron Perlman (Hellboy) estuvieron en una comic con y fue la sensación volver a ver a estos dos actores con fans de ese tiempo. 


Imágenes - Serie Original












A través de la serie quede muy sorprendida con el nombre de uno de los productores y escritores principales, su nombre George RR. Martin más conocido como el creador de Juego de Tronos. A su vez, pude encontrar que Howard Gordon y Alex Gansa trabajaron como productores ejecutivos y escritores. Ellos dos hicieron parte de las primeras temporadas de X-Files (serie de culto de los años 90's y de la cual soy fan), por ende quedé fascinada y empecé a atar cabos con respecto a las historias que en La Bella y La Bestia se cuentan, y se me asemejan a lo visto en X-Files. Es importante anotar que algunos capítulos, además de ser escritos por hombres, también fueron escritos por mujeres.  

Vincent es un personaje a quien amo, con el cual me identifico. Ese ser que está inmerso en sus libros, un ser culto y lleno de amor para dar. Cada palabra que Vincent pronuncia es como lo que en este momento la humanidad necesita escuchar. Los libretos son fascinantes y llenos de dramaturgia y exquisitez.
Es increíble también la caracterización del personaje de la mano del famoso Rick Baker. Maquillador y artista en efectos especiales del cine de Hollywood de los años 80's. Esta caracterización es muy peculiar porque ante mis ojos como televidente, se ve muy humano pero sin perder el toque de bestia. No sé si me hago entender, pero creo que tanto el maquillaje, el atuendo y el personaje de Vincent per se, es todo un ser tanto humano como animal que no se hace ver como algo horrible si no como un individuo totalmente normal aún en su propia complejidad. 

Esta serie también me recuerda como ha sido una fuente de inspiración para series como Buffy y Angel, me recuerda tanto la relación de esos personajes también. Ese amor imposible que por cosas del destino asumieron y se aventuraron a tener. 

En el año 2012, fue lanzado un remake de la misma serie cambiando la historia. La diferencia era que la bestia había sido creada mecánicamente por una entidad oculta del gobierno. En ese año 2012, si vi algunos anuncios con respecto a la serie en el canal Universal Channel, pero me parecía que carecía de fuerza y magia. Así que nunca la vi. Además que los actores no me llamaban para nada la atención, pero bueno cada persona tiene sus gustos y pienso que esta nueva versión no tenía nada que ver con ese universo gótico romántico que la versión original expuso. 


Imagen - Remake





Les dejo el primer capítulo en Español Latino (como la vi) de la primera versión y el primer capítulo del remake en Español Latino también, para que se den cuenta de la diferencia tan extrema que existe entre las dos series. 

LA BELLA Y LA BESTIA ORIGINAL - CAPÍTULO 1 - ESPAÑOL LATINO



LA BELLA Y LA BESTIA REMAKE - CAPÍTULO 1 - TRAILER



Les comparto también el #podcast que realicé acerca de la serie, en mi canal de Ivoox: https://co.ivoox.com/es/27026232



No hay comentarios:

Publicar un comentario