Festivales Góticos


Wave Gothic Treffen
Treffen es una palabra alemana que significa "el encuentro". El Wave Gothic Treffen celebrado cada año en Leipzig es probablemente de los festivales góticos más importantes del mundo, junto con el M´era Luna. Alberga durante cuatro días a unas 150 bandas de distintos géneros (Rock Gótico, EBM, Dark Noise, Death Rock y varios subgéneros de Heavy Metal como Metal Sinfónico y Metal Gótico). Cada año reune a unas 25.000 personas que se congregan no sólo por la música, también para disfrutar de ferias medievales, tiendas góticas y distintos eventos relacionados con la cultura oscura.

El primer WGT se celebró en 1987 en Postdam, aunque debido a las leyes existentes por aquel entonces en la República Democrática Alemana, se consideró ilegal. El siguiente intento se produjo en 1992, en Leipzig, lugar donde se celebraría a partir de entonces.

Los grupos más importantes de cada género actúan al menos una vez en este festival que se organiza en doce escenarios diferentes. A ello debemos añadir las numerosas actividades comerciales y culturales que giran a su alrededor: tiendas, recitales literarios, representaciones teatrales, firmas de discos.

Como dijo el Alcalde de Leipzig en una ocasión: "A pesar de su afición al negro hacen de Leipzig una ciudad joven y con mucho ambiente".

La fecha del festival varía cada año pues se hace coincidir con Pentecostés. Los asistentes disponen de hoteles y de un camping en el recinto. 


En el año 2013, una colombiana perteneciente a la Comunidad Bat Beat de Colombia tuvo la fortuna de ir a éste gran festival en Alemania. Les dejo las fotografías que ella registró.






























Whitby Goth Weekend
Desde el año 1994, el Whitby Goth Weekend es un festival que se lleva a cabo en Hampshire, Inglaterra. El cual, ha crecido considerablemente desde ese año. Aquí no sólo se reúnen góticos, también emos, metaleros, punks, steampunks y todo grupo alternativo que desea escuchar y vivir otro tipo de música. La fecha de el festival, casi siempre es en el mes de Abril de cada año.

Link de la página oficial: http://www.whitbygothweekend.co.uk/

Dejo algunas fotografías de el festival:




No hay comentarios:

Publicar un comentario