Góticos - Subclases

Dentro de la subcultura hay un sin número de góticos, quienes tienen diferentes gustos, pensamientos, estilos y estéticas. Sinceramente, no me gusta etiquetar a nadie pero ya que éste blog es para dar a conocer nuestra subcultura he encontrado, con ayuda de otros sitios web, ésta clasificación la cual me parece interesante y divertida a la vez. Digo divertida por las ilustraciones que encontré. Son muy didácticas para los no conocedores del movimiento.

El Gótico Original (Batcavers). Ya sea que en realidad eran alrededor de los 80s o no, en Trad Goth la mayoría valora la escena tradicional desde sus primeros días, cuando comenzó a evolucionar a partir del Punk. Los Trad Goths veneran esas bandas góticas originales, Bauhaus, Siouxie and the Banshees, The Birthday Party, The Sisters of Mercy y cualquiera de las que hayan tocado en el infame club Batcave. Otras bandas influyentes (es decir, The Velvet Underground) también pueden ser venerados como deidades menores. La moda es, por supuesto, con base en la apariencia de la época, que a su vez fue fuertemente influenciada por el punk-medias de red, chaquetas de cuero, piercings, además de mucho maquillaje, el pelo enorme y algún que otro acto de bondage. Y, por supuesto, un montón de negro. Cuando no escuchan su extensa colección de discos, los TradGoths pueden encontrarse disfrutando de una mordedura de serpiente y negro y un cigarrillo clave en un local pub o club "goth". Lamentablemente, los TradGoths a menudo creen que el gótico está, apropiadamente, muerto, y que la escena moderna ofrece poco consuelo. Nuevos géneros musicales "goth" como EBM son quizás su más grande molestia.

Mientras Trad-Goths tienden a ser de la escena de la música de los 80s, Góticos Románticos se centran en el mundo oscuro, sensual y misterioso del gótico creado por la literatura victoriana y películas posteriores. En otras palabras, es probablemente más "Gótico" que "Goth", si eso tiene sentido. Señas de identidad son el terciopelo y encaje, ropas fluidas (a menudo victoriana o inspirados en lo medieval), y un amor por la poesía y la literatura.

Por tanto, es sorprendente que los Góticos Románticos suelen ser emocionales, creativos y de ensueño. Rosas muertas, cementerios desmoronados y cráneos viejos son cosas de exquisita belleza para estas criaturas. Entre sus Bandas preferidas tienden a estar aquellas que se centran en "melancolía" en lugar de "horror", por lo que puede incluir bandas de bajo ritmos etéreos (ej. Love Spirals Downwards), y folk-ish bandas (All About Eve, Faith and the Muse). The Sisters of Mercy y The Cure tienden a ir bien también. Y, por supuesto, un poco de música atmosférica clásica, especialmente Bach o Wagner.

Los Cyber Goths son verdaderamente la antítesis de todo lo que es gótico. Les gustan los colores brillantes de neón, adorar futurismo y tecnología, y escuchar música para bailar, tan diferente del rock gótico como sea posible.

¿Por qué se les llama Góticos en absoluto?.  Podría deberse a que la escena de la música evolucionó gradualmente del Industrial, el Goth es primo de la electrónica experimental. Podría ser que las letras de su género musical preferido (Electronic Body Music o EBM, por ejemplo. VNV Nation) son generalmente demasiado profundas y demasiado deprimentes para los fanáticos de la danza. Podría ser porque tienen el cabello raro.

La identificación de los Cyber Goths es fácil: van a ser los más conspicuos en el club con sus caídas de caballo loco, gafas, delirio futurista – inspirado en la ropa, imponentes plataformas New Rock y varios trozos brillantes y piezas.  A pesar de ser algunos de los miembros más vivos de la escena, todos los otros góticos parecen reacios a este tipo. Especialmente los fans de lo Industrial. Sin embargo, no se puede negar que la escena cibernética ahora es enorme, y es cada vez más popular.

Fetish Goth (Kinkyness) ha sido parte del movimiento gótico desde el principio con los primeros músicos góticos como Bauhaus que empezó usando cadenas, cuero, mallas y equipo de correas de sumisión en el escenario. Hoy en día la imagen (y estilo de vida) sigue siendo popular, con los Fetish Goths modernos que tienen una gama aún más amplia de sexy esclavitud relacionada con la ropa disponible para elegir. Tatuajes, piercings y otras formas de modificación corporal también son populares entre este tipo. Y muy posiblemente todos tenemos un juego de esposas, máscaras, mordaza y una especie de fusta implementada en su mesita de noche. 
Casi todas las bandas de Goth han escrito una canción sobre el sexo pervertido en algún momento, así que no hay verdadero género preferencial asociado con los Fetish Goths, si bien en los años 80's, el New Wave (por ejemplo, Depeche Mode) e Industrial (Throbbing Gristle) tienden a ser más fetish que la mayoría. 
Como era de esperarse, el Fetish Goth estereotipado ha intentado todo, al meos una vez en todas partes y en todas las posiciones, con cada género. O al menos, eso es lo que puede decir. 

Hippy Goths son amantes de la naturaleza, siguen el paganismo y/o Wicca. Religiones de la nueva Era, incluyen velas, cristales, incienso, tarot y cualquier otra cosa que se puede encontrar en la tienda local de la Nueva Era. La única diferencia importante entre los hippies y los hippy goths, es la prevalencia de los oscuros y ocultos símbolos. Al igual que sus primos hippies, los hippy goths son a menudo vegetarianos o veganos, y están dedicados como guerreros ecológicos a activistas de los derechos de los animales. Cuando no están haciendo campaña por la paz mundial, por lo general saben cómo tener un montón de diversión comiendo y bebiendo excesivamente y retozando en los campos a media noche como parte de un antiguo rito celta. 
Cuando se trata de música, los Hippy Goths pueden encontrarse meditando el folk oscuro (por ejemplo: Faith and the Muse), Etéreo (por ejemplo, Cocteau Twins), Rock Pagan (por ejemplo, Incubus Sukkubus( y el extremo más pisodélico del espectro 80 (por ejemplo, Tones on Tail), además de la gente corriente y la Nueva Era. 

J-Goth (gótico japoneses) probablemente no deberían ser llamados "góticos" en absoluto. Si bien la moda es lucida por una multitud alternativa en Harajuku (una calle famosa en la ciudad de Tokio, Japón) se inspirarion por el movimiento Western Goth, J-góticos tienden a entrar en esta subcultura a través de diferentes raíces como lo es el anime, que por medio del costume play (cosplay) se visten de un personaje de anime favorito, ó a través de la propia escena musical alternativa de Japón, como el Visual Kei, que fue iniciado por el grupo X-Japan liderado por Mana Sama. Las bandas del Visual Kei varían enormemente en el sonido. Ellos pueden tomar la forma de heavy metal (por ejemplo, Dir-en Gey)  algo más parecido a un cursi Euro pop (Malice Mizer). 
Lo importante, sin embargo, es el look de una banda que tiene elementos Goth, Punk y Glam y lo mezclatodo en una combinación única y andrógina. Muy a menudo estos en su mayoría, sólo para bandas masculinas intentarán lucir tan femeninas como sea posible. 
Éste estilo ha completado el círculo recientemente, con los occidentales ahora han tomado prestado elementos de la moda de los japonenses. El más popular y característico de ellos es el Gothic Lolita (una especia de cruce entre gótico, moda victoriana, Alicia en el Pais de las Maravillas y la doncella francesa), que se ha convertido en una parte del espectro gótico occidental. 

Rivet Heads o Góticos Industriales, a menudos no se consideran a sí mismos "góticos", aunque su música preferida y la moda se pueden encontrar en las mismas tiendas y felizmente van a clubes góticos. De la escena todo comenzó con la banda Throbbing Gristle formando su propio sello, Industrial REcords, para un nuevo género de música electrónica experimental extremadamente rara.
Para algunos Rivet HEads, esta es la única "verdadera" música de bandas industriales como son SPK y The Leather Nun que dieron lugar a la escena de los años 80. Sin embargo, en la era moderna de la escena industrial ha llegado a parecerse a una oscura, áspera y distópica versión preliminar, de la escena Cyber. La moderna Rivet Head puede escuchar bandas Darkwave que se asemejan a una forma más pesada de EBM (Wumpscut, Skinny Puppy), o incluso las bandas comerciales de "Industrial Metal" (NIN, Ministry, KMFDM).
La moda industrial es algo así como Cyber en su aspecto futurista, pero en general es más blanco y negro, pulido y a menudo tiene una influencia militar menor. También es innegable que SCI-FI películas como The Matrix han inspirado el look de muchos Rivet Heads, muchos de ellos se niegan a quitarse sus gabardinas incluso en los sudorosos clubes.

Perky Goths, abandonando el estereotipo oscuro y sombrío, estos góticos son alegres, amables y con frecuencia animosos hasta el punto de hiperactivos. Ellos ven el estilo de vida gótico principalmente como una forma de divertirse. Debido a que a menudo visten colores muy brillantes y rápidamente bailan como locos la música más optimista en el espectro gótico, los Perky Goths son a menudo asociados con la escena Cyber. Sin embargo, encontrarás un montón de Perkie en todos los demás aspectos de la escena, desde Death Rockers a vampiros victorianos. El punto clave está en que estos góticos comentan el error de tomarse ellos mismos demasiado en serio.
El típico Perky Goth ama todos los aspectos más cursis y tontos del Goth, incluyendo cosas lindas, dibujos animados de los 80's y programas de televisión. Nada que ver con Halloween. Mientras que los gustos musicales son diversos, Perky Goth bandas típicas incluyen electropop de los 80's (Strawberry Switchblade, por ejemplo), todo infierno tonto del Death Rock (por ejemplo, Alien Sex Fiend) y la comedia artística (por ejemplo, Voltaire).

Mopey Goths, El más común esterotipo gótico mantenido por no góticos. Son los que llevan demasiado en serio todo lo "oscuro y tenebroso" del aspecto gótico. Ellos sienten que para ser gótico, uno nunca deber aparecer de forma remotamente feliz. Ellos a menudo se encuentra como en casa en su habitación, escribiendo poesía angustiosa o diarios de su pesimismo, o de lo que acechan en los rincones oscuros de los clubes, esperando a que alguien venga y trate de hablar con ellos (por lo que se les puede decir que prefieren estar solos). En cuanto a la música, todo vale siempre y cuando sea lo más oscuro y la tortura como postrado en sus almas. También son del tipo en que lo más `rpbable es que vistan de lo más negro, y lo más probable es que pinten su habitación de negro (y, posiblemente, las bombillas, también). Otros góticos tienden a encontrar este tipo molesto por su naturaleza egocéntrica, su comportamiento de búsqueda de atención y por quejarse de su vida, que por lo general no es realmente tan mala. Pero no hay que ser demasiado duro en el pobre Mopey Goth. La mayoría de las veces, no son más que adolescentes Moody (y todos sabemos lo malo que puede ser para un adolescente), y pronto verán el lado más ligero de la oscuridad y comenzarán a disfrutar de su estilo de vida elegido.
Ellos pueden ser, alternativamente, cualquier otro tipo de Goth en un mal día. En cuyo caso, sólo les dan una mordedura de serpiente y negro y un abrazo y que finalmente va a entrar en razón.

DeathRockers, éstas criaturas son consideradas como el eslabón perdido entre el punk y el gótico, de ahí su aspecto y gustos musicales muy similar a los Trad Goths. Sin embargo, mientras los Trad Goths tienden a creer que el Goth está muerto, los Deathrockers ven que sigue vivo y nervioso, en una forma adecuada zombificada. 
La mayoría es fácilmente reconocida por sus capas sobre capas de medias de malla rotas, los logotipos de bandas y el cabello enorme, Death rockers escuchan no sólo clásicos del rock gótico de los años 80 (Christian Death, Specimen and Alien Sex Fiend), sino Cinema Strange y Tragic Black, así como otros géneros como Horror Punk y Pshycobilly. Mientras que sea loco, mal y con características de zombies, murciélagos, muerte. Todo es bueno. 
Los Death rockers también pueden caracterizarse por su amor a las película de terror antiguas (la más cursi, mejor), y muy a menudo, un buen (aunque un poco retorcido) sentido del humor. 

The Baby Bat, Spooky kids, Kindergoths, Mansonites, Mallgoths... estos tipos de pre-adolescente o adolescente precoces se conocen por muchos nombres, la mayoría de los cuales son despectivos. A menudo son vistos con desprecio y desdén por los miembros mayores de la comunidad gótica. ¿Sus crímenes?. En general, no tener edad suficiente para recordar los años 80, no ser lo suficientemente ricos como para permitirse un buen armario Goth, y de no ser lo suficientemente sabio como para saber la "correcta" de maquillaje para llevar. Es cierto que, mientras que los Baby Bats a menudo se consideran "Goth", muestran un buen número de diferentes con respecto a los miembros de la escena original, sino que tienden a mostrar una preferencia por el metal (Marilyn Manson y HIM que era típica música de Baby Bat), usan ropa que refleja moda metal/skater, y tienden a ir por lo escandaloso en lugar de una estética apariencia. Como los viejos góticos están dolorosamente conscientes de que los medios de comunicación también consideran que estos niños sean "Goths". Si bien esto puede ser molesto para los góticos que no quieren ser asociados con los Baby Bat (especialmente los que están en ella por valor de impactar), hay que recordar que fueron los medios de comunicación en primer lugar a quienes se les ocurrió el término goth para describir la escena de la música original. Entonces, ¿Cómo definimos lo que es y lo que no es gótico?. 
Muy frecuentemente, los Baby Bat comienzan a crecer más sofisticados en su indumentaria y gustos musicales, y se convierten en algunos de los membros más apasionados de la comunidad gótica. También por esta razón, deben ser respetados y no rechazados. 

Corp Goth, todo comenzó cuando los góticos comenzaron a crecer y tener que encontrar trabajo. Querían trabajar en una oficina (se necesita un buen ingreso para pagar toda esa ropa y CD'S después de todo), pero aún querían conservar su "gothyness". ¿El resultado? La creación de empresas o Corp Goth. Estos góticos tratan de encontrar un equilibrio entre la ropa que es gótica, y la ropa que se ajusta al código de vestimenta en el trabajo.  su compañero de trabajo puede ser uno de estos tipos que tienen un gusto por los trajes oscuros (estilo vintage o retro con frecuencia) de terciopelo, sombreros, brocados, joyas de plata en forma de arañas/ankhs/cruces, y por supuesto, a rayas (moda Tim Burton). También se puede encontrar al viejo murciélago de peluche, portalápices con forma de calavera, u otra rareza en su escritorio. O pueden entrar en lunes por la mañana después de haber olvidad quitarse su esmalte de uñas negro de la noche anterior. El aspecto Corp Goth se ha hecho popular en toda subcultura, y se ha fusionado con Cyber Fetish y otros estilos góticos para convertirse en una moda de todos los suyos. Por lo tanto, verás muchos góticos vistiendo corsets o traje de terciopelo a rayas, independientemente de su edad y ocupación. En cuanto a los Corp Goths que trabajan, su trabajo casí siempre puede ser descrito como trabajo con ordenadores. 

Una de las mayores influencias en la moda gótica ha sido el imaginario de la literatura gótica y romántica, sus homólogos del cine en particular los escritores románticos/victorianos como Edgar Allan Poe y Bram Stoker. Estilos victorianos como corséts, encaje,s levitas y la piel pálida son populares en todo lugar, pero tal vez ninguno los usan con tanto estilo como el Victorian Goth
Al igual que sus modelos de conducta victorianos, los Victorian Goth desean transmitir una imagen de decoro y dignidad. La ropa debe ser inteligente y, para muchos, históricamente exacta (los corsés deben ser usados bajo las propias prendas, por supuesto). Vestidos de bola y luto son particularmente usados en la escena. Los Victorian Goths también pueden disfrutar de actividades que fueron populares en la alta sociedad victoriana, incluyendo Teatro, mascaradas, fiestas de té y poesía. Y por supuesto, cualquier tipo de Festival Victoriano de Dickens o de otro tipo que les de una excusa para desfilar en traje (no es que se necesita una excusa). En cuanto a la música, ópera y clásica son los verdaderos géneros del gótico victoriano, pero lo victoriano inspira en bandas como Rasputina que también son aceptables. 

Medieval Goth, el término "Gothic" se utiliza normalmente para referirse a los castillos, catedrales y otras de mampostería antigua, de ahí la prominencia de los góticos que tienen un particular interés en todas las cosas medievales. Vestuario en atuendo (en términos generales) basado en el de la Edad Media, es posible encontrar a estos góticos en Ferias del Renacimiento o en eventos de recreación de la sociedad. Por supuesto, su vestimenta y actividades no tienen por qué ser necesariamente y estrictamente "Medieval": la mezcla de Tudor o elementos celtas parece perfectamente bien también. 
Naturalmente, los góticos medievales tienen un enorme sentido de la historia, y tambien se pueden encontrar en los museos, castillos, iglesias y monumentos antiguos. Y cuando van a los cementerios, en realidad miran los nombres y las fechas en las lápidas. Cuando se casan, tienen bodas con temas medievales y viven en una casa llena de impresiones pre-Raphelite y gárgolas. La música puede comprender clásica y cantos gregorianos combinados con folk (Loreena McKennit), etéreo (Faith and the Muse) y por supuesto, Mediavel Baebes. en general, todas las mujeres góticas medievales secretamente desean ser Morgan-le-Fay de las leyendas artúricas, y todo los góticos medievales masculinos tienen una fijación por las espadas. 

Metal Heads, encajan en el espectro gótico es un tema muy complicado y controversial. Por un lado, muchos góticos (y Metalheads) señalan que las dos subculturas son entidades separadas, con diferentes orígenes y gustos musicales, y otras disparidades en la indumentaria y hábitos, y que la confusión común entre los dos no es más que la falta de público uniformado. Pero, por otro lado, los dos grupos tienen similitudes suficientes (particularmente es una tendencia a vestirse de negro y un amor por las cosas oscuras y espeluznantes) para los dos grupos mezclar, y más en estos días uno se encuentra en los cruzamientos de la moda y la música. Los clubes que ponen música metal y gótico, ciertamente no son infrecuentes. 
Hay una serie de géneros y bandas de metal que se puede ver y oír el gótico, el género se llama Doom Metal (ejemplos: Type O Negative, Theatre of Tragedy) o bandas que utilizan sus imágenes góticas como Nightwish, Lacuna Coil y podría decirse que suenan más gótico que las bandas originales góticas. Sin mencionar de la confusión al género Meal Industrial (NIN, Rammstein) puesto sobre el tema. Todo depende en última instancia de la propia definición de gótico, y si se trata de sonido, imagen o comportamiento que determine la subcultura. 

Emo Goths, Aunque el término Emo ha existido durante más de una década para describir un género particular del Punk, recientemente se ha convertido en una palabra de moda en el siglo XXI para describir las características del movimiento juvenil de moda contemporánea. Visualmente mezcolanza de muchos estilos diferentes, incluyendo el Punk, Retro, un poco de japonés urbano y gótico, era inevitable que el Emo comenzaría mostrándose con cruces góticas en algún momento. 
Los Emos que cruzan más que la mayoría dentro del espectro gótico se pueden identificar por su pelo teñido de negro, esmalte de uñas negro, delineador de ojos negro y un amor por calaveras y piercings. Se mezclan todos estos elementos con otros típicos elementos emo, como converse, gafas de carey, atrone de rayas y estrellas, y detalles de colores brillantes (muy amenudo el rosa). Los Emos Goth pueden escuchar My Chemical Romance, The Rasmus o Funeral for a Friend. Los Emos tienen fama de ser bastante temperamentales, al igual que los góticos Mopey Goth, por lo que uno esperaría de un Emo Goth alguien con ultra mal humor. Esto puede ser cierto para algunos, pero muchos son demasiado aficionados a dibujos animados para niños, viejos juegos de computadoras, accesorios lindos y películas deTim Burton para realmente ser considerados súper oscuro. 

Vampire Goth, Pálido, melancólico, adverso a la luz solar y atraído por una época extraña de vestimenta. No es de extrañar que los góticos se volvieran tan fuertemente asociados con los vampiros un paso más allá. Ellos son los únicos que podrían vestirán con capas negras y gafas del sol cuando salen durante el día, se unen las sociedades de vampiros y cuyos estantes están llenos de Anne Rice y libros de reglas de White Wolf. Han visto todas las películas de Drácula por ahí y estás pensando en visitar Rumanía el próximo verano (en su defecto, Whitby). Y son muy parciales al vino tinto, pero no tan interesados en el ajo. 
Rápido retoman la popularidadde los vampiros dentro de la subcultura, un gran número de Goths y bandas relacionadas con el Goth que han hecho una "canción vampiro", aunque más vampiros amigables se incluyen como Nosferatu, Inkubus Sukkubus y por supuesto, Theatre des Vampires.  Debido a que generalmente no se toman demasiado en serio entre ellos mismos y aman el gótico tanto por su gracias y sus connotaciones románticas cursis, los góticos vampíricos son normalmente gente muy divertida con quienes estar. Eso sí, no dejes que se acerquen demasiado a tu cuello. 


Geek Goth, esencialmente todos los góticos son Geek. Después de todo, ¿cómo se puede dedicar tanto tiempo a vestirse, la lectura de la literatura antigua y coleccionar música oscura sin ser un poco geek?. Usted por lo tanto encuentra rasgos típicos de friki en todos los góticos, pero algunos serán más geek que otros. 
El típico Geek Goth tiende a poner menos enfásis ene l gótico como una moda, y más en sus matices de fantasía oscura. Así mientras que ellos pueden no parecer góticos tan espectaculares como otro Tipos de Goth, su conocimiento del simbolismo y las influencias artísticas detrás del Goth es a menudo muy superior. 
Ellos están más dispuestos que la mayoría para disfrutar de los juegos de rol, leer ciencia ficción, fantasía, una novela de terror, y ver programas de televisión y películas de culto con un atractivo estilo gótico, los Geek Goths también es más probable que gusten de estar en juegos de computadora y anime que otros góticos. Es mucho más probable encontrarlos en Forbidden Planet que es un club gótico. Geek Goths son algunos de los góticos más inteligentes, creativos y de mente abierta que concoerás. Oportunamente, con frecuencia tienen gustos diversos y ecléctico en la música, aunque pueden ser má atraídos por las bandas que habitualmente cantan sobre el Señor de Los Anillos, Cthulhu u otros sujetos con un alto interés Geek. 

Gothabilly, ¿Qué obtienes si mezclas Elvis Presley, The Cramps, un montón de viejas películas de terror y un toque de salón? Curiosamente, se obtiene Gothabilly, una especie rara y exótica de Goth con gustos bastante eclécticos de la música y el vestuario. Con estilos que provienen del Rockabilly (American Rock N Roll 1950) y Pshycobilly (1980 punk con influencia heavy rockabilly), Gothabilly es visualmente y musicalmente un jueg de estética retro, kitsh - pero con un toque oscuro. Al igual que el Deathrock, que a menudo muestra muchos rasgos superpuestos con Gothabilly, la música y el imaginario son frecuentemente la lengua en tono de burla y deliberadamente cursis. 
Como tal, muchas bandas Gothabilly portan tales nombres creativos como Nacho Knoche & The Zombies Hillbilly, Cult of The Psychic Fetus y Vampire Beah Babes. Los Gothabilly tienden a ser algunos de los góticos brillantes de por ahí, con sus tatuajes vivos, accesorios cherry y ubicuos vestidos de lunares. 

Cabaret Goth, El mundo sexy, extravagante del cabaret y burlesque, es un socio natural para el Goth, de hecho, corsés, ligueros y trajes negros han sido un elemento básico de un Goth por muchos años. Por lo tanto, el nacimiento de "Cabaret Dark" fue tal vez una inevitabilidad natural. El look, la sensación y el sonido del Cabaret Goth se caracteriza por Dresden Dolls, aunque hay muchas otras bandas y artistas que han jugado con las imágenes y la música burlesque; Siouxie and the Banshees, Voltaire, Sex Gang Children y las infames Tiger Lillies, por nombrar sólo unos pocos. Incluso el artista de goth metal, Marilyn Manson ha coqueteado con burlesque, literalmente si contamos con Dita Von Teese. 
Entusiaste insisiten en que le cabaret burlesque verdadero debe ser tan elegante y sexy, una habilidad en la que sobresalen por encia de la mayoría de los otros góticos. Mujeres góticas de Cabaret, bellamente combinan corsés, encajes y pluma con tacones altos, las ligas y las borlas. ¿Los hombres? bueno, pues a menudo se asemejan a una peculiar cruzada entre Drácula, Charles Chaplin y un mimo, pero ellos tienen un estilo y una clase que es propio. 


The Steampunk Goth, la elegancia acticuada, refinada de los Victorian Goth y el futurismo áspero, afiliado de los Riverheads puede parecer una combinación completamente incompatible. Pero, gracias a un género particular de la fantasía, los dos han estado casados con éxito para crear el Steampunk Goth. 
Steampunk es, en esencia, la ciencia ficción que se lleva a cabo al ajuste de la baja tecnología del pasado (muy a menudo la época victoriana). En Steampunk, usted puede encontrar robots impulsados a vapor, ordenadores y artilugios de relojerís compejos hechos de madera, metal y ruedas. 
La fusión de el imaginario victoriano con la tecnología peculiar, es sin duda, de gran atractivo para muchos góticos, pero tal vez los vínculos más importantes entre Steampunk y la cultura gótica son los escritores victorianos que inspiraron el género, incluida Mary Shelley y Edgar Allan Poe. La estética steampunk goth es altamente creativa, incorporando elementos que evocan la tecnología victoriana talos como relojes, llaves y dientes. Aunque Steampunk no es una escena musical, actúa como tal Raputina, Emilie Autumn y Abney Park, quienes han sido atraídos por ésta estética. 

Faerie Goth, hay góticos a quienes les gusta los vampiros, góticos que gustan de los zombies, y luego están los góticos que se sienten atraídos por el misterioso mundo de las hadas. Mezclando elementos de Romantic y Hippy Goth junto con una capa de New romantic, el Faerie Goth evoca imágenes con estilo de fantasía y cuentos populares. Sólo tienen que añadir las alas y el brillo para darle un toque final. 
La música que más se ha asociado estrechamente con los Faerie Goths, es el género étereo de las lentas melodías atmosféricas de la talla de Cocteau Twins, Black Tape for a Blue Girl, y naturalmente The Changelings. 


Tribal Goth, en el pasado era una etiqueta vaga, rara vez se utilizaba para los góticos que coqueteaban con el primitivismo - osea joyas, rastas, cabezas, trenzas, fuerte modificación del cuerpo y algo más étnico. En cierto modo, este es quizás el gótico más cercano al gótico original, la tribu Visigoths, de la cual obtenemos el nombre de la escena. Sin embargo, en los últimos años el "Tribal" goth más a menudo se refiere a un altamente especializado y distintivo tipo gótico, the Gothic Belldancer. Cuando el bellydance truco y egipcio se hizo popular en los Estados Unidos, un nuevo estilo tribal - desarrollado, debido a su naturaleza misterios, sensual y vínculos con culto a una diosa, tenía un instantáneo atractivo gótico y en poco tiempo muchos góticos estaban vistiendo caderas esculpidas, negro y montones de joyas jingly. En poco tiempo, "Gothic Tribal" bellydance nació.  
El moderno Tribal Goth combina ropa tradicional de danza dle vientre y accesorios con motivos góticos. Muchos bailarines también invocan el Tribal a un aspecto del estilo con los accesorios hechos de concho, hueso, madera y otros materiales orgánicos. 
La música preferente es altamente dependiente de que la música se ajuste a la danza. Bandas populares entre Bellydancers góticas incluyen Corax Corvus, Collide, Maduro y Knossos. 

A manera personal, tengo varios aspectos de éstas subclases en mi personalidad. No me definiría dentro de una en particular. Amo el gótico y cada una de éstas ramas tiene algo en mi. Y en ustedes, por cuál se identificarían? 

*INFORMACIÓN tomada de: About Goth [stereo] types by Megan Balanck

5 comentarios:

  1. Yo me visto y maquillo de negro , llevo murciélagos , calaveras, pulsera victoriana , collar tipo vampírico , escucho música goth tipo : metal , rock , opera , baladas mi grupo favorito es nostra norte .
    Me gusta la poesía y las películas goth , también Edgar Alan Poe o Stephen King entre otros . No me considero de ningún tipo de goth en particular .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser gótico va más allá de utilizar elementos dark, de igual manera tampoco es necesario considerarse gótico sino te identificas con la subcultura en general. Hay muchos matices y muchos contrastes dentro de la escena en el mundo y lo que más rescato de ella es que no es una subcultura que juzga o que señale, muy a pesar si uno se identifica con ella o no. Las subclases es más que todo por la estética, el estilo, pero no tiene nada que ver con quien se es realmente. Gracias por tu comentario y tu aporte personal. Me disculpo por responder hasta ahora, estoy de vuelta con mis contenidos y compartiendo de otros. Gracias nuevamente.

      Eliminar
  2. Por ejemplo a mi me gustan mucho bandas como molchat Doma,human tetris,motorama,lebanon Hanover,algo hací por el estilo no se si esto entre a alguna subcultura goth ya que por lo que tengo entendido vienen de las raíces del mismo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lebanon Hanover es una de mis bandas favoritas y entrarían en la categoría de música Post-Punk, el género que dio inicio al mundo underground de Londres a mediados de los años 70's. Motorama se encuentra también en esa categoría, muy influenciada por la legendaria banda Joy Division. Muchas gracias por pasar y compartir tu música en este espacio. Eso me ayudará para actualizar mis datos, ya que llevo bastante tiempo sin actualizar mi sitio. Saludos.

      Eliminar
  3. tanto es simplemente a mi nada me importa y suelo vestirme de negro

    ResponderEliminar