martes, 5 de noviembre de 2013

Introducción



La idea de éste blog nació a partir de un proyecto académico, el cual está basado en la "Cartografía de las Controversias" creada por el profesor Bruno Latour. donde se pretende comprender de otro modo el estudio de las sociología de las ciencias y cuestionar la separación entre la Ciencia (universal, racional y objetiva) y las ciencias sociales ( relativas, inciertas y subjetivas). A su vez, también plantear la Teoria del Actor-Red en estas controversias. 
Quise plasmar a la subcultura gótica dentro de ésta investigación de manera cartográfica porque creo y considero que yo siendo parte de la subcultura, puedo profundizar en una gran inquietud que me embarga desde hace algún tiempo la cual es la siguiente: ¿Por qué siempre se sataniza tanto a la subcultura como al individuo gótico? ¿Cuál es el objetivo en convertir una expresión tanto estética como artística en algo escabroso, satánico y corrupto?. Quiero aclarar que dentro de una controversia uno no puede hacer parte de la misma pero, al ser parte de ella se puede describir los aspectos y temas de una manera objetiva y clara, eso sí siendo imparcial dentro de la misma. 
Ésta idea de controversia, la denominaré así: "La satanización del gótico como subcultura e individuo". Dentro de éste blog se han creado páginas donde se clasificará ésta controversia. A su vez, éste blog y su autora tendrá la misión, además de exponer una controversia, en difundir la subcultura gótica en diferentes ramas y que no se quede como un blog académico sino como en la exposición de éste maravilloso universo de arte, literatura, subcultura, música y estilo de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario