jueves, 19 de junio de 2014

Drácula sigue evolucionando en el Cine

Quiero disculparme por la larga ausencia pero, no había tenido tiempo de escribir debido a muchas otras situaciones que a veces me dejan agotada y rendida. 
Bueno, en ésta oportunidad les traigo un gran noticia para nosotros los amantes de la mitología del vampiro, llamada: "Dracula Untold". 

Lo que he podido leer al respecto, es que se retoma el mito del vampiro pero, desde la perspectiva de el guerrero que fue el Príncipe de Valaquia, llamado Vlad Tepes, de quien el autor Bram Stoker se inspiró para llevar acabo la obra "Drácula". El príncipe de la estirpe del Dragón se tomará la pantalla en el mes de Octubre. 

Ésta película es producida por Universal Pictures, y creo que decidieron en realizarla, ya que la misma productora el año pasado había producido junto a la CBS (cadena de televisión norteamericana), una serie llamada "Dracula", la cual sólo tuvo una temporada debido al bajo raiting y a problemas con el actor principal. 

Tengo muchas expectativas al respecto, ya que veremos una historia más enfocada en los acontecimientos previos a su conversión vampirica. Espero también que sea menos romántica y se enfoque aún más en las batallas y la parte histriónica de la mitología. Creo que en las versiones cinematográficas, hace falta visualizar esa parte salvaje y profunda de Vlad Tepes, quién fue un guerrero y militante, sacando al Imperio Otomano de Rumania. Siendo así, otra versión que necesitamos ver y digerir. 
Algunas veces pienso que Bram Stoker, no se imaginó lograr tan gran universo en un sólo personaje. Tantas versiones cinematográficas que se han realizado y cada una tiene un toque diferente, no dejando a un lado lo que realmente es el mito de Drácula. Ésta es una de las historias que han apasionado al mundo y de la cual uno no se cansa de ver, a pesar de uno que otro fiasco pero, que apesar de eso no pierde su esencia: La sangre como elemento y dador de vida. 

Habrá que estar pendientes de lo que nos traiga ésta historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario