viernes, 19 de junio de 2015

El Pozo y el Péndulo le rinde homenaje a una leyenda: Christopher Lee



Inicio este artículo, con el audio del "El Cuervo" realizado por Christopher Lee. Es una de aquellas voces que hacen que la piel se estremezca y que los pelos se paren de punta. Bueno, ese es el efecto que causa en mi. 
No crecí viendo sus películas, porque yo ni siquiera estaba en proyecto cuando la vida de Lee como actor estaba en todo su esplendor. Afortunadamente, apareció la Internet y pude ver cuanta película de finales de los años 40, 50 y 60's habían con cada una de sus apariciones; ya fuera como actor secundario o protagonista. 
Christopher Lee, nació en un país al cual quiero conocer algún día. En la famosa Gran Bretaña. Hijo de una condesa italiana y de un coronel británico. A pesar de venir de una familia de aristócratas, Lee tuvo que trabajar, ya que su familia vivió momentos de crisis económica.

La carrera artística de Lee, se orientaba desde un comienzo hacia la música. Formó parte de los coros de la Ópera de Estocolmo pero, a raíz del poco salario que ganaba, renunció a esta carrera musical. Por ello, se dedicó al arte de la interpretación. 

En 1947, inicia su carrera cinematográfica, realizando actuaciones en papeles secundarios, ya que debido a su alta estatura no se le permitía realizar papeles protagónicos. En el año de 1957, tuvo su primer papel protagónico en la película de culto "La maldición de Frankenstein" y al año siguiente interpreta al principe de las tinieblas, sustituyendo la imagen del actor Bela Lugosi en "Dracula". De ahí comienza toda una cadena de cintas fílmicas, las cuales casi la mayoría, son del género de terror. No obstante, Christopher Lee se empieza a conocer dentro de las generaciones "más jóvenes" por decirlo así, en piezas cinematográficas como "El Señor de Los Anillos", "Star Wars: Episodio II, III".  A su vez, trabajó en seis películas dirigidas por nuestro Director favorito, Tim Burton. 

Además de tener tantas caras dentro de cada una de sus actuaciones, Christopher Lee colaboró como cantante en canciones de la banda de power metal, llamada "Rhapsody of Fire". 





El 7 de Junio de 2015, fallece el actor debido a problemas respiratorios. La familia da a conocer la información hasta el día 11 de Junio. 

Para finalizar este post, quiero decirles que me entristeció infinitamente su muerte debido a que este gran artista, hace parte un imaginario colectivo, de una época, de una era. Su majestad Lee, lo llamaría yo. Un hombre quién a través de su sensibilidad creo los personajes más iconicos y legendarios al darles vida. Al igual que su pasión por la música, quién se iba a imaginar tan gran actor, se escondía un hombre que encantaba del Rock y del género metal. Eso es algo que me trae tan gran fascinación. Con 93 años, un hombre que supo como lograr sus sueños, y como llegar a ser una leyenda del universo artístico. 

Mi profunda y grande admiración. Christopher Lee, siempre estará en mi altar de exponentes del Cine y de mi universo gótico.

Aquí les dejo un link con la completa filmografía de este gran actor: http://www.abandomoviez.net/indie/persona.php?id_persona=1658

Para finalizar, les dejo este clip con las mejores 10 películas, de acuerdo con la agencia de noticias de videos juegos y entretenimiento IGN. Gracias por leer. 




Escrito por: @angieluthien 

No hay comentarios:

Publicar un comentario