No quiero que vayan a pensar que sólo me la paso hablando de vampiros pero, es algo que como siempre les he dicho me apasiona y encanta. En este artículo postulo una duda que me embarga, la cual es la siguiente:
¿Es el vampirismo una subcultura, movimiento, o solo algo que hace parte de algunos individuos que andan aburridos con sus vidas, y se suman al fanatismo de venerar a tal mítico personaje?
La semana pasada estuve viendo un documental, relacionado con este tema. Se llama: "La Vida Secreta de los Vampiros", creo que fue realizado en la época del año 2000; época en donde se inició toda esa parafernalia de los realities shows en los Estados Unidos. Y algo que me impresionó bastante, fue uno de los entrevistados, quién es conocido como el primer "vampiro moderno", llamado Don Henrie, quién sale a la luz pública en uno de estos realities. Este individuo es toda una personificación del legendario vampiro, escrito en novelas, visualizado en miles de películas, en juegos y demás. Es todo aquello que la cultura popular ha hecho creer vívidamente que es real y que no hace parte de ningún mito o historia de un país lejano como Rumania, sino que existe entre nosotros como otro ser más dentro de la sociedad actual.