sábado, 14 de diciembre de 2013

Tim Burton, más que un director de cine, un artista



Timothy William Burton, es un Director de Cine y Productor a quien le tengo un gran respeto desde su punto de vista cinematográfica como el manejo de la estética en la que proyecta sus historias y personajes. Es un gran artista, ya que inició trabajos como ilustrador y animador también, iniciando su carrera en los Estudios Disney desde finales de los años 70's debido a que inició sus estudios en el Instituto de Artes de California, la cual estaba subsidiada por Walt Disney. Ésta escuela se creó con el objetivo de que fuera una plataforma alternativa de aprendizaje para jóvenes interesados en la animación. Durante su estancia en la escuela, Tim Burton realizó una serie animada llamada: Stalk of the Celery Monster, trabajo que le dio la oportunidad de ser contratado por los estudios Disney para colaborar en próximos filmes y proyectos.
Una de sus grandes pasiones cuando era niño, eran la pintura, el dibujo y el cine. Le encantaban las películas de monstruos, principalmente aquellas vinculadas con Godzilla, Hammer Productions, Ray Harryhausen y Roger Corman. Éste último trabajó en varias ocasiones con el actor Vincent Price, a quien Burton consideraba su Héroe. Finalmente, gracias a las cosas de la vida, Tim Burton pudo trabajar con Vincent Price cuando realizó la película Edward Scissorhands. Vincent interpretaba al científico que había creado a Edward. Lamentablemente al año siguiente fallece Vincent Price.

El castillo de Otranto, Horace Walpole

Buenas Lunas,

He vuelto nuevamente a mi rincón gótico, para seguir aportando y escribiendo acerca de éste universo tan maravilloso. En ésta ocasión quiero compartirles un resumen de ésta gran novela gótica, escrita por Horace Walpole, llamada "El castillo de Otranto".



EL CASTILLO DE OTRANTO
HORACE WALPOLE

CAPÍTULO I
Manfredo, príncipe de Otranto, tenía un hijo y una hija: ésta, una bellísima doncella de dieciocho años, se llamaba Matilda. Conrado, el hijo, tres años menor, era un joven feo, enfermizo y de disposición nada prometedora. Aun así gozaba del favor de su padre, que nunca dio muestras de afecto hacia Matilda. Manfredo había concertado un matrimonio para su vástago con la hija del marqués de Vicenza, Isabella, la cual ya había sido puesta por sus custodios en manos de Manfredo, a fin de que pudieran celebrarse los esponsales en cuanto el estado de salud de Conrado lo permitiera. La impaciencia de Manfredo por esta ceremonia la advirtieron su familia y sus vecinos. La familia, conociendo bien el carácter severo de su príncipe, no se atrevió a exteriorizar sus reservas ante su precipitación. Hippolita, la esposa, una dama afable, alguna vez se había aventurado a comentar el peligro de casar a su único hijo tan pronto, considerando su corta edad y su pésima salud; pero nunca recibió más respuesta que reflexiones acerca de su propia esterilidad, pues había dado a su esposo un solo heredero. Los arrendatarios y súbditos eran menos cautos en sus palabras: atribuían aquella boda precipitada al temor del príncipe de ver cumplida una antigua profecía según la cual "el castillo y el señorío de Otranto dejarían de pertenecer a la actual familia cuando su auténtico dueño creciera tanto que no pudiera habitarlo". Era difícil atribuir algún sentido a la profecía, y aún resultaba menos fácil concebir que tuviese algo que ver con el matrimonio en cuestión. Pero tales misterios, o contradicciones, en ningún caso disuaden al vulgo de su opinión.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Una entrevista que me encontré de Anne Rice

Les comparto una entrevista que realizó mi amada Anne Rice, en el año 2012 para el programa The Hour donde nos cuenta sus pensamientos acerca de las nuevas generaciones que se encuentran apasionadas por los vampiros. También habla de su nuevas crónicas pero enfocadas a los Licántropos. Bueno aquí les dejo ésta encantador video.



Para compartir: Reflexions por Ophelia's Dream

Les comparto ésta hermosa canción para el día de hoy. La canción hace parte de la banda Ophelia's Dream, la cual me encanta y me inspira bastante. 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Sigo trabajando

Hola mis queridos blogueros, he estado actualizando cada vez más éste blog que hace parte de la investigación y controversia que estoy llevando a cabo. Quiero expresar mis sentimientos al respecto también, porque a medida que leo, investigo y analizo cada vez me enamoro más de ésta maravillosa subcultura. Nunca había imaginado que al identificarme con una subcultura como la gótica, ésta creara en mi una búsqueda tanto espiritual como cognoscitiva. Creo que al pertenecer a ella me hace ver y sentir una responsabilidad en difundir éste hermoso universo, donde he podido expresarme tal cual soy y cómo ver otro tipo y estilo de vida. Espero que ésta nueva búsqueda y expansión de conocimientos pueda yo ser un vehículo para mostrarlo a muchos que quizás tengan prejuicios o definiciones tergiversadas al respecto. Igual no me interesa que me acepten o acepten la subcultura sino que pienso que ella debe ser escuchada por medio de nosotros como miembros de ella, para así ofrecer un punto de vista único y conciso.

martes, 5 de noviembre de 2013

Introducción



La idea de éste blog nació a partir de un proyecto académico, el cual está basado en la "Cartografía de las Controversias" creada por el profesor Bruno Latour. donde se pretende comprender de otro modo el estudio de las sociología de las ciencias y cuestionar la separación entre la Ciencia (universal, racional y objetiva) y las ciencias sociales ( relativas, inciertas y subjetivas). A su vez, también plantear la Teoria del Actor-Red en estas controversias. 
Quise plasmar a la subcultura gótica dentro de ésta investigación de manera cartográfica porque creo y considero que yo siendo parte de la subcultura, puedo profundizar en una gran inquietud que me embarga desde hace algún tiempo la cual es la siguiente: ¿Por qué siempre se sataniza tanto a la subcultura como al individuo gótico? ¿Cuál es el objetivo en convertir una expresión tanto estética como artística en algo escabroso, satánico y corrupto?. Quiero aclarar que dentro de una controversia uno no puede hacer parte de la misma pero, al ser parte de ella se puede describir los aspectos y temas de una manera objetiva y clara, eso sí siendo imparcial dentro de la misma. 
Ésta idea de controversia, la denominaré así: "La satanización del gótico como subcultura e individuo". Dentro de éste blog se han creado páginas donde se clasificará ésta controversia. A su vez, éste blog y su autora tendrá la misión, además de exponer una controversia, en difundir la subcultura gótica en diferentes ramas y que no se quede como un blog académico sino como en la exposición de éste maravilloso universo de arte, literatura, subcultura, música y estilo de vida. 

Cuento de Edgar Allan Poe: "El pozo y el péndulo"



Estaba agotado, agotado hasta no poder más, por aquella larga agonía. Cuando, por último, me desataron y pude sentarme, noté que perdía el conocimiento. La sentencia, la espantosa sentencia de muerte, fue la última frase claramente acentuada que llegó a mis oídos. Luego, el sonido de las voces de los inquisidores me pareció que se apagaba en el indefinido zumbido de un sueño. El ruido aquel provocaba en mi espíritu una idea de rotación, quizá a causa de que lo asociaba en mis pensamientos con una rueda de molino. Pero aquello duró poco tiempo, porque, de pronto, no oí nada más. No obstante, durante algún rato pude ver, pero ¡con qué terrible exageración! Veía los labios de los jueces vestidos de negro: eran blancos, más blancos que la hoja de papel sobre la que estoy escribiendo estas palabras; y delgados hasta lo grotesco, adelgazados por la intensidad de su dura expresión, de su resolución inexorable, del riguroso desprecio al dolor humano. Veía que los decretos de lo que para mí representaba el Destino salían aún de aquellos labios. Los vi retorcerse en una frase mortal; les vi pronunciar las sílabas de mi nombre, y me estremecí al ver que el sonido no seguía al movimiento.
Durante varios momentos de espanto frenético vi también la blanda y casi imperceptible ondulación de las negras colgaduras que cubrían las paredes de la sala, y mi vista cayó entonces sobre los siete grandes hachones que se habían colocado sobre la mesa. Tomaron para mí, al principio, el aspecto de la caridad, y los imaginé ángeles blancos y esbeltos que debían salvarme. Pero entonces, y de pronto, una náusea mortal invadió mi alma, y sentí que cada fibra de mi ser se estremecía como si hubiera estado en contacto con el hilo de una batería galvánico. Y las formas angélicas convertíanse en insignificantes espectros con cabeza de llama, y claramente comprendí que no debía esperar de ellos auxilio alguno. Entonces, como una magnífica nota musical, se insinuó en mi imaginación la idea del inefable reposo que nos espera en la tumba. Llegó suave, furtivamente; creo que necesité un gran rato para apreciarla por completo. Pero en el preciso instante en que mi espíritu comenzaba a sentir claramente esa idea, y a acariciarla, las figuras de los jueces se desvanecieron como por arte de magia; los grandes hachones se redujeron a la nada; sus llamas se apagaron por completo, y sobrevino la negrura de las tinieblas; todas las sensaciones parecieron desaparecer como en una zambullida loca y precipitada del alma en el Hades. Y el Universo fue sólo noche, silencio, inmovilidad.